Mupsicodelia

cartel-estereo-picnic-tres-hombres-un-marciano-en-el-centro-logo-tigo-music

Chuck Berry… “De su genialidad se desprendieron clásicos inolvidables del cancionero del rock como ‘Roll Over Beethoven’, ‘Maybellene’, ‘Sweet Little Sixteen’, ‘Johnny B. Goode’. Y con ellas transgredió en los años 50 y 60 una barrera que muy poca gente esperaba que se pudiera quebrantar: en sus conciertos, que empezaban con el público dividido en dos áreas, para blancos y negros, estos terminaban mezclados y danzando sobre la tarima, sin que los policías pudieran hacer absolutamente nada. Era la fiebre del ‘rock and roll’ en su máxima expresión.”

Carlos Solano – Chuck Berry, chico problema y gran padre del ‘rock and roll’. El Tiempo, marzo 20 de 2017

Es la música, la que se origina en nuestro cerebro, en nuestro centro, que viaja a través de los nervios, los tendones, los músculos, los dedos y que regresa a través de la piel y el oído para ser danza y canto, para copar el cerebro, para ponernos en armonía con el planeta y el universo, para sincronizarnos, para dejarnos girar y saltar ciegos de felicidad, alucinando, yendo y viniendo por los cromas de la música.

Si por un instante renuncias a la política, al ordenamiento jurídico, a lo políticamente correcto y asumes el mundo desde el arte, emprenderás un viaje fascinante donde pronto la inteligencia te señalará que ya no importa ver porque la música necesita de ese espacio, necesita de ese lugar, necesita borrar formas y colores para reinar, para que sencillamente vibres, para que tu química, la de tu cerebro y la música comulguen en una sicodelia imposible, infinita, y si no es suficiente…

zona-para-personas-en-condición-de-discapacidad-cassette

Imagen vía: App Estéreo Picnic – Guía del Festival – Servicios

En el Estéreo Picnic 2017 intentaremos deslizarnos entre acordes, notas, melodías, efectos especiales, mezclas, ritmos, desconectados, electrónicos, cantos urbanos y ancestrales, con palabras breves para dibujar la geografía y el paisaje de las tres noches en que habitaremos la música. Intentaremos el desafío de otra sinestesia, desde la voz un dibujo, un plano, un mapa…

Estéreo Picnic 2017 contará con un servicio especial de audio descripción en directo para el público ciego y con baja visión.

Las melodías oídas son dulces,

pero las no oídas son aún más dulces.

John Keats, Oda a una urna griega.

Bogotá, D.C., Marzo de 2017

Por: Dean Lermen G.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *